• Claudia Tangarife Castillo
  • info@claudiatangarife.com
  • COACHING Y LIDERAZGO TRANSFORMADOR

    El coaching, es un proceso por medio del cual el individuo toma conciencia de sus propios potenciales y valores, para desarrollar la habilidad de realizar cambios importantes y de estimular y avanzar en nuevas áreas sin explotar, lo que llamamos un Aprendizaje Transformacional.  Se basa en lograr que la persona encuentre sus propias respuestas y en darse cuenta de sus límites para el logro de metas. Las personas quieren alcanzar sus metas, pero no saben cómo.

    Consiste en realizar varias conversaciones enfocadas a cumplir un objetivo específico.  El coaching se busca cuando se quiere trabajar un aspecto de la vida personal o profesional.

    h
    h
    h

    Las personas llegan a un proceso de coaching en un ‘estado actual’, con alguna dificultad para lograr un objetivo, y quieren llegar a un ‘estado deseado’. Cada sesión tiene un inicio y un fin. Para un ‘coach’ es fundamental que la persona desarrolle auto coaching y empoderamiento, y no dependencia.

    El coaching tiene origen en la “Filosofía socrática” que consiste en el dialogo mediante el cual la persona descubre las verdades por sí mismo, llamado “Mayéutica o auto indagación”. Es un proceso lingüístico que promueve la conciencia y la responsabilidad del individuo. A través de preguntas, el Coach logra que su interlocutor (el coacheado), descubra en sí mismo el conocimiento. Consiste en realizar varias conversaciones enfocadas a cumplir un objetivo específico.  El coaching se busca cuando se quiere trabajar un aspecto de la vida personal o profesional.

    Hay varios tipos de ‘coaching’: personal (para las personas), organizacional (para las empresas) y ejecutivo (para los empresarios y líderes), entre otros.

    El coaching enfocado al liderazgo, favorece el desarrollo de las competencias individuales y grupales, integrando los campos emocional, intelectual y corporal, con el fin de expresar la auto gestión personal y capacidad de inspirar en coordinación con las acciones de otros, con un enfoque y responsabilidad hacia sí mismo.

    h
    Cart Item Removed. Undo
    • No products in the cart.
    Loading...